Entradas populares

viernes, 2 de diciembre de 2016

NOSTALGIAS




©  NOSTALGIAS
Casas
Casas azules y veteadas
finitas sobre cielos blancos y apagados
nubes de algodón sobre las montañas que las rodean
la ciudad casi ingrávida esta
sobre el asfalto húmedo
con la mañana van aumentando las voces y los ruidos
y siéntese vibrar la vida
y aquellos que fueron ya no son
ya no están
tan solo he quedado yo
un horizonte contra un muro y el cielo
VENTANALES
Ventanales solitarios y vacíos, vacuos
abiertos también como conteniendo el cielo
sobre y dentro de sí
como esos dos conversando
conversando horas y horas
hasta casi alcanzar una estrella
o tal vez no fue así y la estrella los albergó a los dos
los cobijó, si, eso fue lo que pasó
y esa criaturilla al amanecer mostrando con un dedo tu casa
tu casa y tu terraza ¿Por qué? Todavía me pregunto por qué
si, hay ventanales llenos de sol
y hay otros que son hechos de agua y de sal…
©
¿Por qué?
Al acostarme
Y al sentir que ya no estoy mirando campo abierto
escucho en el viento un rumor
sí, me parece a mí quizás
eso es lo que creo
que son suspiros evocando lo nuestro
suspiros hechos de fuego
quizás desde lejos me oyes intangibles ecos
o son más que eso, mucho más
también como una hondura, un grito ¿Porqué?
¿Por qué? Estas tardes solitarias y sin ti,
¿Por qué?
Juramentos
Un inesperado abismo desatado me habita
honduras a pecho abierto clavada el alma
y se que te has marchado diciendo adiós como si nada
¡Te entiendo sabes que te entiendo!
aún en demasía te entiendo y tú lo sabes
y te escondes en brazos extraños que te aprisionan
has caído en sombras, en tormentos ajenos
ya no son los míos…
Pero aún así, sé que no fue vano este amor con juramentos
con promesas que aún están para cumplirse
somos tú y yo en lejanías que nos envuelven
©

Nostalgias
Exhalando o inhalando aire
transpirada de sudor
y con la respiración a medias, o entrecortada
si; es que tormentos de amor viajan a mil velocidades
allí no más, allí no más, está la luna y el sol…
más yo quisiera colocarme de pie
de pie y junto al ventanal elegido y señalado
más no fui yo quien te eligió
pero aún así, junto a ti
quitarme el sombrero que no uso
y sentir los besos risueñitos de tus ojos, si…
allí no más esta tu casa
tu casa y tu terraza
pero ya no estás tú… 
Fantasmas
Ventanas solitarias y vacías
otrora en ellas se sentía la vida,
se deslizaba por sus pistilos
antiguos anhelos, fantasmas
y voces antiguas, elocuentes rasgaban el aire
soplaba y esparcían las palabras
y con ellas anhelos salían de las bocas
y añoranzas, en juegos de enamorados
juegos trascendentes, esquinados
submundos, cosas que aletean
y son traídas por el viento
en el alzar el vuelo, los pájaros
viejos romances hay…
Amores
Bajo la sombra de un álamo
o de un árbol cualquiera
sonaban entonces golpecitos
y envolventes se instalaban
en algún lugar del cuerpo y de los huesos
y la pasión tornabase, entonces en caricias leves
como venados corriendo al encuentro de la tarde
pero también volaban entre los trenes y sus vagones
y agoreros los pajarillos cantaban
dichas mías y tuyas que no han pasado
al menos no para mí, espero no hayas, olvidado las caricias
goces que te prodigaron mis amores
amores como el nuestro contundentes y apócrifos
pero al fin y al cabo amores son
Espacios
Esos espacios yacentes ahora
antes lugares entre enamorados
en donde ellos se tendían al sol
ocurrencias de dos que se amaron
y que ahora acurrucados se hallan
tendidos, expuestos al sol y al agua
ahora, se aproxima la noche
quedan solo espectros, son fantasmas que viajan
recónditos quedan y apagados,
son gestaciones de la memoria…
Beatriz Elena Morales Estrada© Copyright

No hay comentarios: