Entradas populares

jueves, 2 de marzo de 2017

ASTRID



                                     ASTRID
BOBERÍAS
 RAZONAMIENTOS  FUERA DE TONO Y CON TONO. 


Bueno la verdad  es que acabo de llegar, de hacer una de mis caminatas o rondas o como quieran decir. Pero no, esto está más duro, no me fue nada bien, nadie se hizo tomar  una foto.  Y  a veces se me acerca uno que otro parroquiano,  para saludarme o contarme algo, entre ellos, este personaje de la vida real, Astrid, que me dice hola Beatriz ¿Cómo estás?

Ven  yo te digo algo, vos conoces un viejito que es muy andariego, que vive más  abajito, así, claro que lo conozco, es muy formalito;  y muy enamorado agrega ella, ji, ji, ji, si claro yo lo conozco  ¿Por qué? Pues imagínate,   que ese padre de allí, se puso a decir en el púlpito, que no se juntaran con ese viejo,  porque se mantenía haciéndose  la paja en la calle. No fragües, con que eso dijo, sí imagínate ¿Qué clase de padre es ese? Pero no boba, como te parece,  que yo me subí  al púlpito y le hable a la gente y les dije levanten  la mano el que haya leído, la palabra de Dios y nadie la quiso levantar y yo les dije,  no les de miedo, que de aquí,  nadie los puede echar ¿O es que les da miedo? Qué clase de padre es este,  que se la pasa tomando trago y andando con muchachas a las tres de la mañana?  ¿Oye y cuántos años es que tiene el padre? Yo  no sé,  ese  viejo, no ves que fui a que me pusiera la santa ceniza y me dijo váyase de aquí, no joda tanto y después me llamó y me dijo,  señora venga pues, yo se la pongo; le dije señora, no me diga así, que yo no soy ninguna señora. ¿No te gusta que te digan señora?  No,  me  gusta, es que,  me digan señorita;  aaa  ya;  y ponerme pues cuidado, ese día  yo les dije ¿Qué clase de padre es este?  ¿Cómo se llamó  nuestra primera madre? Pues la virgen María;  aja  ¿Y entonces?  ¿Y quién fue  la virgen María? Pues mija, la Virgen,  fue una sinvergüenza ¿Por qué  dice eso? 
Pues porque,  tuvo un hijo estando soltera, la biblia explica eso, que por obra del espíritu santo, estaba soltera y fue una sinvergüenza.  ¿Y solo por eso fue una sinvergüenza?  Sí, no ves,  que tuvo un hijo estando soltera. Ella fue nuestra primera madre. (Pausa)
 No mija, ese padre es así, yo me la paso peleando con él, y como te parece,  que cuando salió,  toda la gente de la iglesia, hay si iban rajando, yo me los pille y allá adentro,  no quisieron decir nada, hay sí, se quedaron callados. 
Ese padre tiene ese vicio ¿Vos te acordás, cuándo mataron a las mellizas? Ese padre,  era diciendo, que las habían matado,  porque se las comían,  hay en la cancha esos hombres  a las tres de la mañana y ellas,  lo daban por cualquier centavo  y que les daban por delante y por detrás y por eso fue que dijo que no le creyeran a las hijas, porque eran unas putas  y allí fue donde pensé ¿Quién es nuestra primera madre?

Hay Astrid,  vos conversas muy bueno, pero me tengo que ir, tengo que dar de comer a mis animales, mira aquí llevo el cuido, otro día conversamos, suerte chao. Bueno pues, querida que te vaya muy bien.
 A propósito de las mellizas, a ellas las matan y no estoy segura si las dejaron  en la entrada de la iglesia; pero si recuerdo esto y sucedió  hace algunos años, ahora,  no ha vuelto a suceder y se trata de lo siguiente en las horas de la noche mataron a una muchacha y se la tiraron  al ante jardín, a una jardín,  que queda a la entrada de la  iglesia,  al padre Pedro Pablo;  párroco de ese entonces… No se sabe,  si  fue que la violaron o qué; pero  cualquiera que sea ese hecho,  da muestras de la maldad  de los que hicieron  eso.

Y así, hay me la paso a veces, escuchando  algunas pláticas, simples como esta, en todo caso,  el palo no está pa cuchara, que cosa tan fregada.                                               
                                                     
Beatriz Elena reservados © 


     Nota: Astrid,  es una persona que sufre una especie de retardo; aunque es muy avispada.                          

No hay comentarios: