Entradas populares

lunes, 27 de mayo de 2013

Ceremonial

                                                                    

                                                                     De la Web

                                                              



           Ceremonial 


Después del ceremonial del día

Cuando caen inciertas las horas

Y se tornan sombra

Horas en que hemos levantado las manos

Y vemos como caen las apretadas mascaras

Una a una se va descolgando

 Y  se doblan sobre la cama

Se desarrugan en la memoria

Vemos  como caen desapretadas

Y se sueltan como viejas dolencias

 Caen por las mejillas silentes

O rendidas se precipitan en el vacío

O se quiebran en el vaso roto de la vida

O se quedan puestas como el odio

Arrugando el agujero negro como mueca

Apretando los sueños

Envenenado la sangre de Caín

De Caín amargado, e  inhiesto

Y vertiginosas se precipitan hacia la nada

Pero yo no tengo mascaras

Estas yacen vacías y postradas

Como viejos estandartes

Solo tengo mi rostro 
 Antiguos guerreros

Un rostro, mi cara de siempre

Mi rostro de miradas hacia adentro

De parpados dolidos pero amables

Y he visto el tuyo  Caín cuando me miras

Ladeada la cara y recogiéndola

Chorreando veneno

He visto como en el ceremonial de todo día

Tu otro yo, ese no se desviste

Se queda con su traje de odio

Que lleva puesto durante todo el tiempo

Y mientras tú otro tu

El otro prójimo, se desviste en el cansancio

Del duro acontecer

Y deja caer sus mascaras

O sus lágrimas que ruedan

Y su alma se desenclava postrada

O se postra ante el altar de su vida

Ceremoniales…

Pero tu Caín amontonas tu cara

Y esta no  cae

Y al no caerse no la doblas

No, sino que permanece recogida
Y se amonta...
    
  Beatriz Elena Morales E derecho de autor registrado y reseñado en la unidad administrativa de derecho de autor de mi país © Copyright        

No hay comentarios: