Entradas populares

lunes, 20 de febrero de 2012

DOLOR




                           Dolor


No le duele a la aurora tu silencio

 no se duele la tarde

al romperse en el cristal de mi ventana

solo se duele mi alma

Se duelen mis ojos

cuando contemplo tu casa vacía

 tu terraza y la mía en desiertos soleados

no,  no le duele a la noche tu ausencia

pero si se conduelen las flores

 mi corazón de luto entero

como un desterrado sin nombre

llora mi alma y se dobla

 es por eso que muero y no muero

se  ha hecho cuerpo un poema

 al fin se  que el versar y el amar

como el mar honduras son

 no, no es un mito el poema

ni es una mentira el amor

no al menos el mío

este  aún se  mantiene

feroz a veces

 en orfandades de palabras

agonizando  en cactus

 en la noche mantiene sé

lóbrega  y ataviada

 no, no se duele la noche

ni se duele la tarde que agoniza

ni se duele el poema

rictus de palabras

se duele mi alma taciturna 

que espera en el crisol

tus ojos la esperanza

                      
                                Beatriz Elena Morales E



                    Lunes  20 de febrero  de 2012



 Derecho de autor, reservado


No hay comentarios: