Entradas populares

miércoles, 26 de diciembre de 2018

MI QUERIDA MAMÁ







MI QUERIDA MAMÁ

Se tragaron los orbes tu rastro
y tu cuerpo en cenizas quedó
acompañe tu fetreo matrona inolvidable
mis pasos eran el agobio de no tenerte ya
de lo más preciado escasea la vida
¿Cómo iba a saber qué esa era la última vez?
segundos antes de tu partida vi tu carita
y el recuerdo de tus ojitos siguiéndome
a mis pasos persiguió tu mirada, sin reproche
pero tan diciente, tan diciente, tan significativa
¡Madre mía¡
¡Era una despedida?
Mi querida mamá
¿O quizá un silencioso ruego para que te dedicara unos minutos?
Voltee a mirarte, pero ni pude ver, no vi nada
no sospeche nada…
como iba a saberlo
pero si lo presentía
mas no en ese instante
el quehacer estresante me llevo a alejarme de prisa
y se rompió la fuente cristalina
me quedé huérfana de ti
tan sola y tan vacía
una daga me oprime
solo se comprende en tu ausencia
que eras lo que daba un sentido real a mi vida
tú eras vida mama
mama mía, madre querida
de mis amores la preferida
te dije tantas veces que te quería, te abrace
ahora tu abrazo falta, falta
amor entrañable
venido del cielo mismo
que conversaba con los ángeles
ellos te visitaban
el cielo se vacía en lloro
pero también hay alegría para tu alma
que regocija en el mana celestial
se anonado de ruidos y lloros la noche
se anonado de silencios todo
el llanto y el miedo se apoderaron de todas
se despedazaron las entrañas con tu partida
se despeñaron los sueños con tu ausencia
el matador me mato a mi también
tanto dolor, me duele y me conduelo
inunda mi alma un vacío
mi pecho no se halla
y atraviesa como una daga mi corazón
y no importa cuánto tiempo pase
no; tu imagen está aquí gravada
tu última mirada y tu voz
tu voz llamándome…
en tu agonía me llamaste
en la sala sentada,
muriendo, en el mueble
porque yo era tu niña
tu niñita…
mama, mama, mama mía
mi querida mama
mi mama se murió, se murió mi madrecita
se durmió al mundo y se fue al cielo se fue
ya no tengo mama …
Pero el cielo en cambio gano un alma
mama te extraño y te extrañaré siempre
siempre y en mi corazón las flores de siempre viva,
estarán para ti
la tierra se hundió bajo mis pies con tu partida

Beatriz Elena Morales Estrada© Copyright

No hay comentarios: