Entradas populares

lunes, 12 de mayo de 2014

PREÁMBULO PARA UN NUEVO AMANECER








PREÁMBULO PARA UN NUEVO AMANECER

Se esta cerrando la puerta de la noche
Se adormecen mis manos de guerrera
El tiempo de Nemo esta pasando
Parece acorralarme como en una febril añoranza
Más yo conozco la esencia de tu ser
pero no conozco el olor de tu cuerpo
no se a que huelen tus cabellos
solo intuyo el olor que se desprende de tu piel
de tu anochecer , de tu esperanza
de esa que tiene olor a enredadera
que tiene olor a brisas de montaña
Estoy cansada…
Quizás he perdido el camino de la chimenea
Las brasas no me calientan ya
Y suelo ser a veces, demasiado humana
es fácil cansarse…
es fácil extraviar la mirada
es fácil perderse en el camino
Si ya tu no estas
Si ya me dejaste atrás
Ya que al no encontrarte en mis recorridos
mis pasos tienden a opacarse
Si, es obvio lo sé…
Quisiera tenderme sobre un suave césped
quisiera desde allí contemplar lo azul
contemplar lo celeste
calmar mi desasosiego…
Es difícil volver la vista al horizonte
Y dejar perdido tu recuerdo
entonces lloro…
mi propio recuerdo se ha perdido
Y más aún, si me siento cansada
el tiempo corre día tras día
Año tras año…
Mi corazón se agrieta
Y un puñal se instala en mi alma
mis alas que se ha alzado se caen
se caen como las de un ángel
cuyos pliegues están lastimados
ni la odisea…
Ni Penélope, ni Ulises el desterrado
y mucho menos el canto de las sirenas
logra imbuirme en historias raras
ni en aventuras inundadas de espadas
estoy cansada y se que sin ti pereceré
Y es que ya he perdido el camino de la chimenea
no se ha donde voy…
Quisiera tenderme en un suave césped
contemplar desde allí la celeste
pero no puedo
es menester que me ponga de pie
debo levantarme , debo seguir
debo seguir el rastro de la mar…
es preciso llegar a donde se junta el infinito
debo llegar a ese claro de estrellas
es necesario retornar  a donde el retorno se pierde
debo llegar para encontrar…
Encontrar mi preámbulo para un nuevo amanecer

Beatriz Elena Morales Estrada
Derecho de autor reseñado DDA
Colombia.

 — No olvide que todo lo que esta escrito aqui 
esta protegido con derecho de autor...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jorge Carcelén Franco aunque el tiempo sea transito en nuestras existencias, siempre habrá poetisas como tu amiga, para iluminarnos ese amanecer en nuestras vidas.
5 de mayo a la(s) 14:00 •