Entradas populares

miércoles, 10 de abril de 2013

Humanas Soledades

                                                    Foto tomada por Beatriz Elena...



  
                     Humanas soledades

En memoria de los abuelitos y los adultos mayores que habitan en los asilos


De soledades enfundadas tengo al alma
Y en los haberes de la vida  enredada  la conciencia
En los haberes y al paso de los tiempos la conciencia se pierde
Y, ahora estoy aquí en un recodo del camino
Casi como un yaciente, como una yaciente
Demolida, olvidada, lejos de los míos
Lejos de aquellos que ame y que quizás me amaron
Si, no hay dudas se han ido…
Se fueron porque a ellos les pareció que estaba enajenado
Y comenzó a olerles maluco la vida
¡Claro yo se! , lo sé, ellos tienen la suya…
Vidas propias, sus vidas, las de ellos
Esas mismas que ayude a construir con estas manos
Con estos ojos de veredas, de ciudades, de sueños…
Y de ensueños…
Si, cuando eran unos cuites
Niños pequeños, mis hijos, ahora tienen los suyos
Si, los de ellos…
Pero ahora soy un yaciente, yazgo  entre sombras
Y ellos lo saben pero les espanta eso, esto, yo…
Soy el futuro que no quieren ver
Y por eso se fueron y por eso se van
Y es por eso que nada de mi quieren saber ya
Y ahora solo miro frente de mi pasar sombras
Y son esas mismas las que ahora me hablan
Las que ahora mismo me habitan
¡Ay! De silencios, de soledades tengo labrada el alma
Yo soy silencio, soy la sombra, una sombra
Soy sombra parpados  afuera y parpados adentro
Soy un cumulo de olvidos
Un marginamiento de orfandades eso soy
Nostalgias y ambigüedades quedan
Es mi memoria, son la memoria de los olvidados
Si, todos se han ido, todos se fueron ya
Pero es porque sin querer yo me fui primero
Si lo sé, fue algo involuntario los abandoné
Y ahora ellos me hicieron lo mismo
¡Pero que va!
Después de todo, ellos no se han ido
Yo los habito y todos están aquí
Aún que claro,  sin estar…
Se hallan recogidos en mí
En lo que he sido, en lo que soy
Si, en lo que ellos son…Y serán

                                                         Fotografia tomada por Beatriz Elena...      


En mi están resguardados
Soy un resguardado, un exiliado
 Y en mi memoria un punto perdido
Si, es un punto equidistante…
Entre ellos y yo…
¿Acaso qué es la vida?
¿Quizás un cumulo de sombras?
Eso y nada más y nada más…
Si, si, si, se fueron los haberes
Pero hay cosas, pesadumbres que todavía se mueven
Son fantasmas, recuerdos que son y no son
Tristezas que parece que se pierden en oquedades
Y alguna que otra picardía en los ojitos
Y en la memoria el llanto
El lloro de los afligidos, de los olvidados
Adentro aún se miran preludios
Si,  y en lo alto el cenit se pone…

Beatriz Elena Morales Estrada
Registrado y reseñado en la unidad administrativa de…© Copyright

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Myriam Teresa Mena Guauuu..... ¡Que talento!!!...una realidad la de la soledad cuando ya la vida apenas se asoma al final de nuestros tiempos mundanos, reflexión, introspección, reconocimiento, y esa eterna soledad a la que no queremos saludar desde la ausencia de los seres queridos, me fascino esta obra, excelente desde lo literario y sobre todo lo humano. FELICITACIONES Beatriz mis reverencias a tu luz mayor. Besos ¡genial total!

Anónimo dijo...

¡WUAUUUUUUU! VAYA QUE SI ERES BUENA, MIS RESPETOS PARA TI, QUE POEMA, QUE FORMA DE ARRANCARNOS EL ALMA. Eillen
------------