Entradas populares

domingo, 5 de marzo de 2017

LA PUESTA EN ESCENA. LA PESADILLA

                                       




                              LA PUESTA EN ESCENA.  LA  PESADILLA 

Por amor de Dios Gina ¿Cómo quieres que no te mire? Si acabo de estar contigo. Decía el hombre,  fingiendo  que,  lo  que había sucedido,  obedecía a un acto consensuado, entre Gina  y el.
Junto a la cama, cubierta por una sábana blanca,  para tapar el desorden,  ella reía divertida; al menos eso,  era lo que parecía.
 Pero no, no es así, su hilarismo,   se debía a que no pudo soportar semejante humillación.
Las otras mujeres y el hombre,  que al escuchar los ruidos,  habían subido apresuradamente;   observaban en silencio, eran casi como imágenes sostenidas.
Su hija Carla, se puso de pie,  al oír al hombre,  decir estas palabras; entonces,  para sorpresa de todos, ella, Gina,  se levantó con tanta rapidez, que nadie,  tuvo tiempo de pensar en nada y se lanzó por la ventana.
Tan inesperado fue todo, que nadie pudo tan siquiera evitarlo.
 La ventana,  tenía suaves cortinas blancas como seda. Abajo los carros azuzaban pitando a todo dar, las gentes caminaban amontonadas, presas  de su propio peso.
 Entonces el hombre dijo, el otro, el que estaba allí, sin ser visto ¡Qué espectáculo! Prefirió arder en sus propias llamas, antes de sufrir el oprobio al que fue expuesta.
Su hija,  miró al hombre y pensó, qué extrañas sombras le cubren el rostro. Pero reaccionó,  con rapidez al ver a su madre,  arrojarse por la ventana, intento agarrarla  y presa de la desesperación,  tomó al hombre, al  violador de su madre  y este seguía riendo, en ese momento llegó la policía y Carla   en   forcejeó con él,  y el hombre , el que parecía tener extrañas sombras;  el promotor de todo , el que disfrutaba mirando;  la agarro de las manos  iba a lanzarla  cabeza abajo , pero una  bala, pegó
en sus espaldas  y el agente,  logró salvar  a Carla , que se precipitó escaleras abajo y ya,  era demasiado tarde Gina,  estaba sumergida en una charco de sangre , las mujeres bajaron tras ella,  la  tomaron por la espalda, no querían que viera semejante escena.   En ese instante,  tocaron a la puerta de su apartamento, el cual compartía con su madre, sudorosa  se levantó de la cama,   abrió la puerta;  pensó que era su madre,  que  ya había,  llegado del  trabajo;  y extrañamente,  hay estaba ese hombre,  mirado sarcásticamente;  le traje el pedido dijo ¿ el pedido? Sí, aquí está,  hamburguesas con…
Si está bien,  lo  había olvidado,  démelo, ya le traigo  el dinero;  el hombre miro adentro como desnudándolo  todo;   empujó la puerta;  pero en, ese momento apareció Gina. El hombre la  miro  riendo, y tenía sombras en la cara; es el mismo pensó  Carla; esculcó los bolsillos  de su panty  short  u y le dijo tome, quédese  con el vuelto y tomo a  su madre y la empujó a hacia adentro y cerró en la cara  del  tipo ; desde adentro lo escucho alejarse y su risa estridente; Gina la mira y se encoge  de hombros . Estoy muerta dice y se dispone a irse  a la cama, su habitación  y la ventana,  tenía suaves cortinas blancas como seda…

Beatriz Elena Morales Estrada© Copyright


No hay comentarios: