Entradas populares

sábado, 11 de febrero de 2017

POR AMOR




 POR AMOR
La piel se traza una elegía
siderales caminos nos  levantan 
 se hace trizas,  el alma en su agonía
en su gemir más hondo,
 mueren de amor,  las astromelias  
  por doquier lamentaciones sin fin
ora aquí,  ora  allá …
¡Ay! Es el amor,  como estrella fugaz
que  cuando estas , no estoy
que cuando estoy, no  estas
y se desprenden desde adentro  miserias
 se destartalan pasos  
y caen  estrellas 
se desgarran las venas
se extravía la luna
y lloran  juncales y  hasta chacales
es un poeta,  bohemio en las equinas
una doñéela amanecida en los balcones
unas muchachas de risas claras
es el amor pintando  como soles 
es una luna en  creciente
una luna nueva, un luna llena
 ¡Ay! es  una sombra en un  rincón 
un par de borrachos en un bar cualquiera
una anciana clamando por sus hijos
un músculo laborando,  largas jornadas por sus críos
cupido haciendo de las suyas
soy el amor,  todo me define todo y nada
   y la ciudad  se arroba por las tardes
se hace un recital de versos
se camuflan los antojos  y se juntan los anhelos
es agua de una  fuente desbordada 
y en solitario alguien mira
mientras nubes viajeras
se mudan en un instante
es un besote frenético,  loco, saltarín
un corazón  palpitando
un Corán oculto entre las manos correctas   
  es un suave reposo,  detrás de los silencios
un abrevadero de bocas
tu rostro en el espejo ,
 y un recuerdo deshojado  en el humo  
perenne entré mis manos se queda 
entre la lluvia mirando… 
es el amor, de amores  cuya sangre brotó  
de una cabeza coronada de espinas
soy el amor,  todo me define todo y nada
soy amor…
Soy un corazón, uno solo, en donde palpitan dos
  soy el amor,  todo me define todo y nada
soy amor, soy el amor.
Beatriz Elena Morales Estrada © Copyright

No hay comentarios: