Entradas populares

domingo, 18 de septiembre de 2016

NEVABA





NEVABA

Nevaba sobre el azul  grisáceo de la tarde
nevaba, en verdad nevaba,  sobre la sangre liquida
de mis ojos tras mutantes … 
Nevaba sobre el asfalto, de estas calles viejas de transeúntes milenarios
Nevaba…
En verdad Nevaba, sobre el trémulo palpitar de mi alocado corazón 
sobre mi rostro claro envuelto en sombras 
como si recordaran veladas  ausencias
nevaba sobre el nocturno  valle de los  muertos 
nevaba sobre la sangre roja
sangre roja nevaba sobre el paisaje de un desteñido color
y la nieve me ocultaba la delgadez de un figura de pájaro 
nevaba  sobre la cóncava sombra de mis ojos
en verdad nevaba sobre la abertura oculta de mi  rostro
de mi rostro, que vertía lluvias  de un arroyo cercano
Nevaba, en verdad nevaba, sobre mis ojeras negras
Y sobre mis viejos zapatos,  que quedaron empapados,  de la nieve que quemaba
Nevaba y la nieve  que caí,  me oculta   el verde, verde, que se hallaba perdido,  sobre la rama de un ciprés…
Nevaba, en verdad nevaba,  sobre un   valle de ausencias
Nevaba.
Beatriz Elena Morales Estrada ©

Extraído de mi librito preámbulo para un  nuevo amanecer 1993

No hay comentarios: