Entradas populares

domingo, 15 de mayo de 2016

LA TIERRA




LA TIERRA
Cuando hablamos o pensamos en la tierra, a veces solo nos dirigimos  a ella como un terruño y ciertamente lo es, si hemos de alzar la mirada a un concepto más amplio. Lo es en ambos sentidos.
 Es decir en sentido particular y en sentido general.
Lo general nos lleva a lo universal  y la tierra es un cuerpo celeste,  flotando en el espacio; en donde otros cuerpos flotan a su vez; de manera que podemos decir que físicamente,  la tierra está expuesta al igual que nosotros… ¿Y eso porque?  Porque la tierra es un ser vivo y mientras existe vida,  hay un riesgo, el mismo riesgo,  que todos nosotros corremos por el solo hecho de estar  vivos….
 Si señores y señoras la tierra,  se mueve, se ha movido  desde siempre, desde su  más tierna infancia y así como la vida  evoluciona; nosotros también lo  hacemos… Es más,  lo deberíamos hacer…
                                    CUIDAR LA TIERRA
Nunca lo hemos hecho; ni en sentido  particular, ni en sentido general…
Cuidar la tierra, no es solo sembrar árboles; los mismos  que las grandes multinacionales mutilan,  en aras de un falso progreso; más bien,  en aras de la codicia; de aumentar su arcas de billetes,  es decir,  hacerse millonarios a costa a causa del  maltrato a la naturaleza,  contaminando con químicos, con  venenos, que dañan la atmósfera; las industrias de toda índole, tabaqueras; hicimos y deshicimos, y lo seguimos haciendo.
 Seguimos talando árboles. Contaminando el ambiente.   Y a todo eso le sumamos la crueldad, la maldad, la insensibilidad; esta es la parte espiritual del asunto. A nivel espiritual,  tenemos el pensamiento y las acciones  de una  bestia deshumanizada; que no le importa pasar por encima de  lo que sea,  causando demasiado dolor y sufrimiento,  para enriquecerse a costa,  del  dolor de las criaturas  más inocentes  e indefensas,  los animales y la inocencia de los más débiles y desamparados del planeta entero…
 En una palabra  Hemos contribuido a dañar a la naturaleza y destruir el planeta tierra. Los animales de todas las especies,  son  parte de este; son parte de la vida.
                                              CADENA ALIMENTICIA
Hemos visto la manera tan brutal; como masacran a los animales y hasta  se han inventado maquinas infernales; en donde los meten vivos; y los desgarran, los desuellan, sin ninguna  sin piedad, porque es el negocio  del consumo maligno; que reporta ganancia a estos seres tan infelices, que no sienten ni  la más mínima compasión; se complacen  con tener los bolsillos llenos.
 ¡Ay!  Cuanto dolor y sufrimiento,  hemos causado a la humanidad y a la naturaleza…
 Ese solo hecho debería hacernos pensar en cambiar nuestros hábitos alimenticios. ¿Es necesario eso? ¿Es necesario causar tantísimo sufrimiento tan o solo para alimentarnos? No;  se los digo.
 Al menos denles una muerte digna a los animales; porque en verdad,  vendrá un día, en  que todas esas acciones se volcaran en nuestra contra…
                                                   ACCIONES
SI CUIDAMOS EL AMBIENTE EN GENERLA, QUE ES PERTENENCIA DE TODOS Y NO DE ninguno, estamos contribuyendo,  a salvar vida,  a la continuación de la vida y sus procesos naturales…
Evitemos que las aguas,  se salgan de sus cauces…
Y cuidemos y ayudemos al planeta tierra, porque no hay otra tierra,  igual en todo el universo y así la hubiera,  respiramos un aire específico y tenemos unas condiciones de vida muy valiosas… El legado del agua, incomparable y preciado….Sinigual.

No hay comentarios: