Entradas populares

martes, 3 de noviembre de 2015

EL SEÑOR QUE TENIA CARA DE LUNA







EL SEÑOR QUE TENÍA CARA DE LUNA

El otro día vi a un señor que era como la luna
quizá si; era  una luna, porque tenía cara de luna
era especial, una cara gruesa y ancha
de párpados gruesos , quizá era un soñador
aunque era sin duda especial
un ser especial…
El era especial
de grueso tronco y era como un planeta extraño
era simpático, yo lo vi y el no me vio
siempre pasa así, yo veo y no me ven
pero es que me gusta tanto así
que no me vean
y nadie puede decir que soy mirona, no señor
no espió a nadie,  pero veo sin querer
y en tanto pasaba una mujer,  
que se acomodaba a su gusto,
miraba de reojo
 y sus ojos giraban como un tronco 
 orbitando en algo regocijante
  dulce era  verlo con esos ojos volteados  de lado
 y siguiendo el movimiento de ellas
tenía la cabeza rapada y una leve sonrisa de felicidad
y mientras todo eso sucedía , yo pensaba en vos
la felicidad es simple
tan simple como eso
 cierto,  me preguntaba
¿cómo es posible que permanezcas en mi?
y en la televisión comenzó a sonar el himno nacional
y decía :
 “ la humanidad entera,  que entre cadenas gime
comprende las palabras del que murió en la cruz…”
Bueno eso no es cierto, no del todo, no señora no
 a estas altura alguien llamó.
el doctor y allí fue, que me acordé que hace rato
que tengo muchos nombres y
 así me ven y así me nombran y así me llaman 
alce mi morral en el que llevaba una centena de piedras
y lo puse  sobre mi espalda
me acomode en el sillón
y bueno las cosas seguían
mientras alguien  absorto  en su pequeño equipo
comenzó a preguntar…

Beatriz Elena reservados © Derechos todos.

No hay comentarios: