Entradas populares

lunes, 27 de octubre de 2014

EL BOSQUE SEMPINTERNO








Ella es una niña muy buena; Podrías decirme;
¿Como habré de llamar la brillante cabeza que la adorna?


                                              EL BOSQUE SEMPITERNO

Y la luz de la mañana anunció,   en un silencio de verde intenso; un campanario que retumbó en la noche.
 Noche de todos los tiempos; si, único muro, incapaz de romperse, el único muro que no podía derrumbarse y entonces susurrantes melodías, se escucharon, un frenético hombre, broto de entre los arboles, en el espejismo del bosque, un campesino, que comenzó a talar. Era el bosque de la infancia…Y la luz se había vuelto cegadora y ahora tenia el sabor, el olor del agua trasparente y la niña que recién salía del sueño, intentaba recoger el agua que se derramaba entre sus dedos, a lo lejos un árbol,  se estremecía al contacto de una acariciante ninfa, adentro en lo mas profundo,  los momos y los espectros voladores quisieron arrebatar la descalza huella… La sombra silente que aparecía, quiso tomar en el sueño a la niña.
Pero había una luz sempiterna en  todos los ojos, y más allá,  una acogedora atmósfera adornada,  con candelabros, alumbrados por unas cuantas velas, quizás en un acogedor ensueño…
 Los candelabros parecían querer apagar, cada vez más y más,   el sueño de la infancia, alejándola de allá  y de repente el bosque  fue   invadido de gritos y de ruidos.... pero ni la muerte,  pudo arruinar la entrada del muro,   jardín ingrávido. Y la niña sobrevivió  a la enceguecedora luz,  que quería encandilarla.


Beatriz Elena ©Copyright

No hay comentarios: