Entradas populares

jueves, 26 de diciembre de 2013

LUNAS




                     LUNAS

No quiero ser el reflejo que se mira en el espejo
a la orilla del mar se rompe una guitarra
si, quizás se rompa un poema en la memoria
 se resquebraje al interior de un medio día
No quiero ser el reflejo que se mira en el espejo
en mi interior el oleaje derrite la cera del recuerdo
en mi interior el fuego sagrado bulle
 por la fuerza del amor brama, la mar ruge
 vinieron las horas del recuerdo

Se alzaron a la luz de una mañana
se alzaron las miradas y agonizaron
los ojos quedaron en blanco como pupilas
como parpados las miradas se cerraron

Se abrieron adentro sin vacío
 alzaron el vuelo los pájaros
como alas cobraron vida los pensamientos
 entonces se inauguraron estrellas…

No quiero ser solo el reflejo que se pierde
no quiero ser  fiel copia de la añoranza
una melodía se rompe como música
una música suena como melodía

Vendrán a tañer con sus voces amorosas
vendrán aquellas golondrinas
  los coros que de suspiros entonan al amor
 en mi interior se resquebraja un algo
 como un puño apretado se rompe contra el aire

¡Ay!  Del amor aquel que se aparto
si, vendrán a tañer bajo el marino cielo
con sus voces agoreras los pájaros que lloran penas
 con sus plumas cubrirán sus cuerpos de frío
 no habrá lirios,  ya no habrá flores

Las flores que te regale están marchitas
revivirán si tú regresas …
Pero  no te espero ya

Virginal  caminabas entre la sombra
En la hora de la aciaga luna
gritabas lontananzas
bendita penumbra de asombros
La espada del guerrero desolado
alzase sin miedo en la penumbra
un grito descabellado asoma
ojos contemplado el bravío guerrero
 soles ocultos en lontananza
solo la amarilla cuenca
en un árido paisaje
solo desolación
un puño roto atravesando
ese sol central
nada…
Solo lunas
solo la espada invita
un desolado árido
puño apretando dentro

Desolación…  

Beatriz Elena Morales Estrada.
© Copyright
Derecho de autor registrado y reseñado en la unidad administrativa de…©

lunes, 2 de diciembre de 2013

EL UNIVERSO_ LA TIERRA


Fotografía Sacada de la Internet  (Nasa)

Estrella Del Diamante...



La Leyenda de la joven Albania






UNIVERSO




       
                                                                UNIVERSO

Un destino más etéreo que el sueño, sin ser sueño y sin ser algo buscado, un destino no planeado, elévome a la cumbre de instancias mas arriba, y fui viajera del espacio, en el espacio.
 Más real que la inconsistencia o consistencia de la física y ante la confluencia de lo real mágico velado y develado, estas mis lunas y mis planetas gigantes alineados uno tras otro y en mapas de colores dibujadas sobre sus superficies y alrededor franjas de colores, mundos no imaginados y siderales espacios se pierden en la memoria y la primicia de la vista, del oído y de lo mirado tan nítido y palpable ¡Oh! prodigio de universo ante mis ojos, inmensidad de cielo profundo en lo más infinito de lo abierto ¿ Como fui a parar allí por Dios?¿Como me pregunto?
Porque que sepa, yo nunca me monte en una nave espacial, aunque no dudo que las hay ¿Cómo fue que presencie esa maravillosa alineación de planetas en el espacio, en ese mismo instante y dimensión, como si presenciase un choque de carros, un suceso llamativo a la vuelta de la esquina? La verdad no lo se, pero todo paso ante mis ojos tal cual, espectáculo tan bello y jamás visto creo yo por ojo humano, el caso es que sucedió en un tiempo y fecha en que sin saber yo que estaba sucediendo un fenómeno previsto por la ciencia; esa alineación de planetas. Solo se que me acosté y vi y lo viví a plenitud. Maravillosa visión. Fue algo espontáneo y tan natural como cuando una hoja de viento cae o como cuando estalla un suceso o un sonido surge en la noche, fue algo así de sencillo, como un tronar de dedos, así sucedió… Y como ese acontecimiento he vivido otro tantos; pero me he dado cuenta que Dios me ha llevado, me ha empujado en silencio a tener esas vivencias por caminos y cumbres del espacio y de la tierra en cosas tanto a nivel personal como general muy fuertes que me han ido formando quizás, ¿Digo no? para que al visualizarlas, las contara y no para engrandecer me a mi con esas cosas ¡Que tal! Sino para servir como testimonio de su existencia grande e inconmensurable como ninguna; porque eso es Dios, que no quepa la menor duda. No importa que muchos no lo crean pero es evidente que el que ha visto a Dios ha conocido su alma y quien así lo ha hecho, sabe y puede escuchar las melodías que van mas allá...
Vienen de más  allá del simple gemido del deseo, si.

Esta más allá  de aquel que solo le canta a la carne y a la voracidad de su lujuria… Otra cosa es el amor. Otra cosa es, quien se alza del suelo de donde sus pies parecen pegarse y se hace liviano como alas.


 Beatriz Elena Morales E derecho de autor registrado y reseñado en la unidad administrativa de derecho de autor de mi país © Copyright





Otros

¿Entonces que o quien es un poeta verdadero?

Pienso que un verdadero poeta es aquel que se encuentra dentro de un estado, dentro de un estar siendo el, en si mismo uno, y ese uno es a su vez un continuo desfogarse y ese desfogarse es a su vez un darse, es un estar salido, un estar saliendo de su alma, en un continuo mezclarse con las cosas… Ya que su alma es como una ubre que se derrama dadivosa y es en ese derramarse que se escucha, que oye melodías por doquier y es porque también la persona como tal (El poeta o la poetisa) se encuentra dentro de un ser y de un estar desinteresado…
Entonces cuando escribas no andes buscando ni admiración ni mucho menos la gloria, porque la gloria solo le corresponde es a Dios y por tanto solo le pertenece es a el. ¿Y la fama? La fama es efímera, pasajera como el abrir y cerrar de un parpadeo…
veras entonces que cuando escribes con el alma, sin tu pro ponértelo tendrás flores, pastos y pastizales y habrá cosecha y frondosos arboles y cuando vean la cosecha sembrada los que son, los verdaderos vendrán a sentarse a tu lado, se echaran en el pasto sin ensuciarlo o se sentaran a tu lado, y tu disfrutaras con ellos. De manera pues que da y da sin interés y entonces comprenderás el sentido, el significado de la palabra éxito… Delo contrario deberás tener cuidado y de lo que no es dará cuenta el tiempo.

Beatriz Elena Morales E derecho de autor registrado y reseñado en la unidad administrativa de derecho de autor de mi país © Copyright

YESTERDAY