Entradas populares

jueves, 26 de diciembre de 2013

LUNAS




                     LUNAS

No quiero ser el reflejo que se mira en el espejo
a la orilla del mar se rompe una guitarra
si, quizás se rompa un poema en la memoria
 se resquebraje al interior de un medio día
No quiero ser el reflejo que se mira en el espejo
en mi interior el oleaje derrite la cera del recuerdo
en mi interior el fuego sagrado bulle
 por la fuerza del amor brama, la mar ruge
 vinieron las horas del recuerdo

Se alzaron a la luz de una mañana
se alzaron las miradas y agonizaron
los ojos quedaron en blanco como pupilas
como parpados las miradas se cerraron

Se abrieron adentro sin vacío
 alzaron el vuelo los pájaros
como alas cobraron vida los pensamientos
 entonces se inauguraron estrellas…

No quiero ser solo el reflejo que se pierde
no quiero ser  fiel copia de la añoranza
una melodía se rompe como música
una música suena como melodía

Vendrán a tañer con sus voces amorosas
vendrán aquellas golondrinas
  los coros que de suspiros entonan al amor
 en mi interior se resquebraja un algo
 como un puño apretado se rompe contra el aire

¡Ay!  Del amor aquel que se aparto
si, vendrán a tañer bajo el marino cielo
con sus voces agoreras los pájaros que lloran penas
 con sus plumas cubrirán sus cuerpos de frío
 no habrá lirios,  ya no habrá flores

Las flores que te regale están marchitas
revivirán si tú regresas …
Pero  no te espero ya

Virginal  caminabas entre la sombra
En la hora de la aciaga luna
gritabas lontananzas
bendita penumbra de asombros
La espada del guerrero desolado
alzase sin miedo en la penumbra
un grito descabellado asoma
ojos contemplado el bravío guerrero
 soles ocultos en lontananza
solo la amarilla cuenca
en un árido paisaje
solo desolación
un puño roto atravesando
ese sol central
nada…
Solo lunas
solo la espada invita
un desolado árido
puño apretando dentro

Desolación…  

Beatriz Elena Morales Estrada.
© Copyright
Derecho de autor registrado y reseñado en la unidad administrativa de…©

No hay comentarios: