Entradas populares

sábado, 8 de junio de 2013

PALABRA VANA

 Extraída de la Internet


PALABRA VANA  


Palabra vana, vana es esta palabra; estética insulsa, tedio barato, para el que nada ve, para el que nada siente, para el que no padece ni padecerá jamás.

Estética no; pero si gozo de cuerpo y alma, sangre y carne del que ha muerto, del que vive a plenitud su muerte, del desterrado, que grita a solas, mendigo de la calle, perro con sarna.

Palabra vana, vana palabra; no para el hipócrita, no para el vanidoso, no para el traidor, el mentiroso, el puritano; si para el verbo hecho carne, hecho sangre y dientes; no para el insulso, el mercader, el codicioso, no para los embaucadores, los que ocultan la verdad, para el que no sueña, el que no se anonada, el que no se asombra; si para el anodino, el simple, diamante secreto, el trashumante, el niño riente y fecundo de todo lo yaciente.
Palabra si, palabra para el que tiene sed y hambre, para el que vive y vivirá; Para el ético y que está más allá  de vuestra esfera, circulo de hipocresía, circulo de exclusión, vana palabra.


Beatriz Elena Morales E
Extraído  de mi librito Silencio De Alas;  derecho de autor registrado y reseñado en la unidad administrativa de derecho de autor de mi país© Copyright

2 comentarios:

Myriam Jara dijo...

Palabras vanas, que no son las tuyas, precisamente, estas que volcás para llevarnos a la reflexión ¡Felicitaciones!

Poetisa y escritora Colombiana; Beatriz Elena Morales Estrada dijo...

Gracias Myriam por venir hasta acà a leer, Un gran abrazo y me alegra muchoo tu presencia. Hasta pronto.