Entradas populares

domingo, 30 de junio de 2013

LA PROFESORA



 

Al menos eso es lo que dicen...


La PROFESORA…
 ¿La SEÑORITA…?

¡Ay!  Esta canción,  Virgen serrana de guadalupe, la escuche ahorita por casualidad;  me trajo  recuerdos de la escuelita en donde estudiaba y sobretodo de una de mis profesaras  de primaria,  la profesora fulana de tal… Era muy especial y diferente a las otras maestras y  la recuerdo  es porque,  le encantaba colocarnos esta canción : VirgenSerrana de Guadalupe (Tango)  y también porque se colocaba al frente y nos hablaba como a una amiga, al grupo en general y nosotras nos quedábamos con la boca abierta, digo casi,  viéndola hablar, conversarnos  o al menos no se sentía el chirrear de una mosca en el salón de clases y ella llegaba y nos contaba con los ojos iluminados de estrellas cosas como por ejemplo ; no hay nada mas hermoso que a una le den un abrazoooo y lo aprieten fuerte, fuerte, fuerte, cosas como esas le escuchaba yo decir antes de comenzar a dar inicio a las clases…Quizá eras puras tonterías,  pero verlo en su rostro,  hablando de él,  esas cosas no tienen precio y esto no es un comercial,  ni propaganda de ninguna clase; que buena profesora, sí.  ¿Cómo era que llamaba? Ya no lo recuerdo, pero la escuela se llamaba  y todavía hoy se llama así Matilde Arango pero ya hoy  es una base militar…
 A, si, ya lo tengo mi  profesora se llamaba la señorita Matilde;  claro que no llevaba el apellido Arango, pero que importa,  que profesora y de las buenas,  jamás nos golpeo, no nunca…  Pues si señor como no,  fue allí también en donde me sucedieron cosas terribles,  una vez estando en clase o en el recreo no lo recuerdo muy bien; vino alguien y hablo con mi maestra y me mandaron para la casa y lo que sucedió  ¿Pero que sucedió?  Es que el papa de esta muchacha se acabo de matar; ¿Qué? Si sufrió un accidente,  una cuerda primaria lo agarro de la nariz a y  le  quemo toda la cara. No, no,  no, estas cosas no son fáciles de asimilar,  pero la vida le va pintando las cosas como quiere y como le viene en gana,  uno no puede  hacer nada…  _Y bueno dejémoslo hay por el momento.

Beatriz Elena…


No hay comentarios: