Entradas populares

martes, 7 de mayo de 2013

PieL De LaDriLlO



                          Piel de ladrillo
                                    
Mirad me, ataviada como para un desierto
Piel color ladrillo, ojos beduinos
He bebido la hiel y el hielo destilado
En nada me parezco a vuestros salones y copas
He sido odiada , aborrecida  y hasta escupida la sopa que he comido
Y hasta han  tratado de robarse mi esencia
¿Y vosotros que habéis ganado con eso?
Mujer de grandes desiertos soy
He aprendido a sobrevivir  en oasis de mentiras
Y he llevado el fardo a cuestas
La pesada carga de ser mujer en medio de odios
Mujer distinta, polo opuesto a vuestros trajes de gala
Aborrecida hasta la medula por mis hermanos
Mendiga de la noche
La copa rebosan te, hastiada  de vuestro oropel
Vana apariencia
Y he sido obtusa en perseguir un sueño
Sueños trajinados, camellos a punta de anca
He dormido en los nevados
Pero amo mi piel de  ladrillo
Y mi cimiente calcinada, probada y reprobada
Ante vuestros trajes de cuello blanco no me inclino
Me inclino ante tu rostro de cielo, de mar Dios
He sido y soy pequeña ante vosotros grandes y pequeños
Si pequeña, como alas al viento
He me aquí, mujer de grandes desiertos
Calcinada  y ataviada como para un deleite
Ojos beduinos
Mujer de soledades  intensas
En mis manos se halla contenida la vida
Màs aùn esta no me pertenece
Pero una cosa se, y  no estaré,
No quiero estar bajo un fardo de mentiras

                     
                                                     Beatriz  Elena Morales E

Derecho de autor reservado


No hay comentarios: