Entradas populares

miércoles, 27 de marzo de 2013

Amor Imposible (De cosas y de cosas)



                                                                      Imagen sacada de la web     



                                                                              
Genero ensayo
                                 
                                          Amor imposible

(De cosas y de cosas)

Y  yo he visto ponerse a la tarde de espaldas y retirarse en silencio para dar paso a la sombra y he visto como demudada la aurora palidecía mientras el sol la quemaba en sus pechos amarillos y he visto a la luna morirse de risa y coquetear descaradamente con los efluvios enloquecidos de la mar al intentar alcanzarle  e impotente la he visto retirarse solitaria en playas y desiertos, para besar en su angustia la inhóspita crueldad del amor y he escuchado el llanto de  un niño que ya no esta, clamando por su perrita la niña, tal como él le decía y ahora he visto su tumba desolada y abandonada al viento fugaz…

Si, yo he visto y sentido el desprecio y el odio de los que me aborrecieron y me aborrecen mientras escupían mi cara y he visto como destartalados los pájaros huyeron muriendo de penas…
¡Ay!  De penas en el alma,   de soliloquios de amor en largas jornadas de silencios y yo he visto a un padre marcharse y dejar a su mujer y a sus hijos y he visto la sangre derramada de tantas inocencias y he visto la cejijunta cara de los bandoleros planear largas jornadas de desatinos…
Y he visto a los  ladrones de cuello blanco que se pavonean en sus carrozas de lujos.
Y luego he visto sus caras maquilladas de risas en los televisores del mundo recibiendo aplausos y hurras…
Y he visto a la noche plagada de estrellas y de luceros como polvos de desiertos, y he visto el puño apretado de la impotencia, pero también  he visto el rostro de Dios y lo he sentido en mi pecho como un absoluto amor y mientras el mal quería arrastrarme al abismo y sentí la astucia del malvado y yo, Si yo, he estado en los espacios siderales, en los mundos y submundos llevada por la mano del mal que me arrastraba y yo en pleno corazón mío, dentro de mi ardiente pecho he sentido el amor de Dios salvándome de una caída y vi ese claro de estrellas y he sentido una infinitaaa  paz y algo tan indescifrable cuando supe y sentí que era él…


                                                                                     Imagen sacada de la web


Si, y ya después como una humana más he estado aquí en la tierra, y en el mundo inferior sin ser del mundo porque he conocido  de otros mundos y galaxias y lo más importante se y supe de él, del que todo lo puede, del que todo lo ve y lo sabe y es puro amor, puro amor, puro, puro amor infinito y total. Y también supe y he sabido  y se de mi fragilidad, de mi condición humana…
Pero que él,  sea puro amor no nos exime ni de la culpa,  ni de nuestros errores. ¿Como entonces aprenderemos? ¿Cómo entonces Trascenderemos los espacios todos? Si, los espacios de nuestra infinita y finita naturaleza y de nuestras almas todas; singulares, particulares o generales. Tenemos un proceso en desarrollo que llevar, algo que nos levantara o nos apabullara según sea nuestra conciencia interna y nuestras ganas de amar y de amar y de  amar  incondicionalmente,  hasta universalizarnos como criaturas que somos y que tenemos derecho a un lugar aquí en el mundo y dentro del universo todo…  y de aquello que nos hará surgir de entre  de las sombras.  Pero eso es algo que solo nosotros tenemos que llevar a cabo, realizarnos como criaturas universales, porque ese sentimiento se gesta, esta gestándose en el centro mismo de nuestro corazón de Dios.
Y yo he sentido también, he sentido como se oprime mi corazón de impotencia ante el opresor y al mal tratador, los  propios  hermanos y hermanos, de aquellos que se dice que  son hermanos,  que despojan  su odio y se  consumen  con palabras llenas de resentimiento,  todas propicias a la humillación aplastante de una boca feroz y una lengua cargada de veneno
Si… lo he sentido, lo he vivido, y lo he visto pero después me he dado cuenta de  su pobreza y he sentido compasión de ellos, provocadora a sido y es su boca, pero también se que sus mentes son manipuladas. Aunque no todas las veces, pero hay ocasiones en que el mal se vale de nuestras debilidades para actuar en contra nuestra.
Y esto quiere decir también que aquí en este mundo, instante mismo que vivimos hay cosas, se dan cosas que no se ven y aún no ven los ojos de los otros y es porque en el mundo del espirito se gestan cosas que no son solo apariencias y no nos damos cuenta que estas, están hay porque estamos acostumbrados a ver solo lo fenoménico, el fenómeno en si, el suceso que esta delante de nosotros y por eso no vemos más allá de nuestras narices…
En fin son tantas cosas que nos podríamos quedar aquí escribiéndolas y quizás haríamos muchos libros o tratados lo cierto del caso es que hay vivencias que de algún modo o otro nos enlazan o nos dejar ver ese otro mundo ignorado.
Somos espíritus atados a estos cuerpos que debemos amar porque son ellos los que nos permiten realizarnos aquí y ahora mismo como criaturas de Dios. Amén

 Beatriz Elena Morales Estrada
Esta Obrita esta registrada en la unidad administrativa de derecho de autor de mi país… Colpri ©




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus reflexiones son bien interesantes. Hay varios puntos que me gustaría darte mi opinión.
Somos Creaciones Divinas, creados a Imagen y Semejanza de nuestra Fuente, pero definitivamente no lo creemos y quizás por ello, no nos manifestamos con nuestra esencia: El Amor. Las religiones, con todo respeto, nos han colocado la etiqueta de "pecadores" lo cual nos deja sin presente para SER lo que somos.
Por otro lado, el cuerpo, me han enseñado a verlo como un Canal, para manifestarnos ante el Mundo.
Si nos sentimos atados a él, seguramente que estamos identificándonos equivocadamente. SOMOS MENTE Y LUZ, energía pura.
Gracias por tu bella reflexión que me permitió manifestar la mía.
Disfruto mucho de tus escritos porque tienes la magia en tus manos querida POETA.
Rosamelia

Anónimo dijo...

Pido disculpas a mis otros amigos por responder primero a Rosamelia pero es que su comentario se presta para una conversación más amplia, mi queridísima amiga, yo estoy agradecida contigo porque cuando alguien se presta a rebatir algo es porque el escrito logra no solo rozarlo, sino también tocarlo es decir que el escrito te llego. Pues allí estoy hablando de la divinidad y esa divinidad es Dios y Dios esta en cada uno de nosotros y si no la manifestamos es porque de algún modo u otro estamos bajo circunstancias difíciles bien sea de un modo u de otro, esto que digo es un asunto general no particular, me explico, no es de un individuo como tal. Nos compete a todos como tal, pero si hay experiencias que nos marcan y por lo tanto nuestro proceso es bien distinto en cada uno de nosotros.
Supongo que conoces bien la importancia de leer y releer, de ese modo podemos comprender mejor el sentido y la significación de algo. Incluso hay textos que hay que trabajarlos bastante. Entonces no se trata de que no lo creamos sino que estamos a veces sujetos a cosas de cosas pero esa divinidad esta constantemente realicendose en los detalles pequeños y ocultos a los ojos profanos por llamarlo de algún modo. Y tienes mucha razón en lo que dices. Y A lo largo de la historia hemos ido captando mal la significación de lo que significa la palabra pecado.
Pecado es no hacer la voluntad de Dios, es estar fuera de su voluntad ¿Pero y cuál es la voluntad de Dios? En todo es el amor y si yo o cualquiera por x o y motivo cojo un arma y voy y mato a dos tres o hasta más personas ¿Que no es eso pecado? Podríamos cambiar esa palabra, incluso yo me di cuenta de ello al rato de haberlo publicado, y como entro a varias redes y tengo cosas pendientes lo deje así. Hasta ahorita que acabo de entrar. Y la palabra seria nuestros errores porque los tenemos y bien grandes y por eso mismo la vida todo un proceso a todo lo largo y ancho de nuestra existencia que nos va formando. Nos vamos depurando... Y sin en el cuerpo no hay posibilidad de que nuestras manifestaciones divinas se realicen... Por eso hay que amarlo y cuidarlo y claro que en el universo se gestan fuerzas distintas. Pero que seamos manifestaciones divinas de la presencia sagrada de Dios no quiere decir que no seamos criaturas careadas por él. Mi querida amiga todo un placer departir contigo.

Anónimo dijo...

Comentario por ♥amada♥ el lunes
te entiendo cada letra , cada palabra entiendo tu sentir , por sobre todas las cosas esta el amor de DIOS que todo lo puede que todo lo sana y salva , el único ser divino celestial perfecto , le debemos toda las gloria , si no supiéramos de las miserias humana como valoraríamos su amor , muy sabia su obra , excelente letras, que tengas felices pascuas ♥

Anónimo dijo...

Amada Gracias por su comentario tan lleno de amor y por supuesto excelente es su conclusion. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Comentario por Teresa Ema Suarez el martes
Hoola Beatriz me gusto mucho tu escrito pues tiene el sentido del aqui y ahora, dentro y fuera de la realidad cotidiana.
Somos todo y nada, pero mas que todo no somos solo esta fachada que tenemos ¡¡ somos mucho mas !! porque fuimos creados con el Amor de Dios y eso nos hace ver o dejar de ver segun sean los ojos que miran, las voces que callan o dicen las alas que cada uno tiene y a veces pasa toda una vida y no sabe que las tiene.Sobre la maldad del hombre ..uff que decir nadan en un abismo pero se reflejan igual en los rostros de los necesitados y se mantiene con la miseria y el dolor ajeno.Me gusto mucho leerte pues tocaste un tema muy interesante visto desde tu persperctiva,. Gracias por com,partirlo.Un beso.

Anónimo dijo...

Ema ha hecho un comentario bastante apropiado al contenido del texto. Muy agradecida por su noble gesto de haber leido mi texto. Hasta pronto.

Anónimo dijo...


Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el martes
bellísimo AMIGA, SENSIBILIDAD A FLOR DE PIEL, CLAMOR DE LAS INJUSTICIAS SOCIALES, DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS INDIVIDUOS, LA PREPOTENCIA, LA OPULENCIA, LA FE EN DIOS QUE TODO LO PUEDE Y CONFORTA, EL CÚMULO DE EXPERIENCIAS QUE SE SUMAN EN EL DISCURRIR DEL TIEMPO Y LOS AÑOS QUE NOS ACOMPAÑAN. FELICITACIONES.
TRINA

Trina Lee mil gracias por comentar. Saludos. Hasta pronto