Entradas populares

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CARTA DE UN VAGABUNDO




                 

 Carta de un vagabundo
De un vagabundo que vivió por estos lares

Hay un rumor de voces en la ensenada
de voces que rompen los silencios
de voces que también inauguran la vida
y se desalojan las palabras
como viejos epítetos
¡ay! son estos en su decir alejados y a su vez cercados
cercados por dulces campaniles que resaltan
en donde por doquier se ocuparon los espacios
fueron amores en coordenadas
amores secretos pero a su  vez visibles
¡ay! cuanto la ame…
Que importa que no se sepa quien fue
tan solo quiero expresar de nuevo si
este amor, este amor de vagabundo
que sale oscilando sentimientos
se que ella lo sabrá…
vendrá a su memoria si tan solo nombras
si;  tan solo nombras ensenadas y vagabundos
¡a! y se me olvidaba  un arrecife
sí.  un arrecife de besos y abajo una alfombra
una alfombra de verdes pastizales  
sobre lagunas de sueños que se enredaban
se enredaban en las ventanas
y ahora en la memoria
cantares…

Carta Dos
                Nocturnos

Nocturnos que cantaron
que cantaron canciones de amor en su balcón
fueron amores otoñales aquellos
amores de enredaderas y ventanas
amores de laderas y montañas
asomados en su balcón sus ojos
ojos como ningunos
como ninguno la ame
y ahora mi espirito se pasea a través de estas palabras
palabras como lamentos
palabras que se fundaron bajo la sombra de un abeto
lamentos de un lenguaje que en ese entonces
en ese entonces no fue fallido
amor incomprendido el nuestro
no se si vive ella
o su espirito al igual que el mío
que mi espirito...
mi espirito  se despierta en las horas
esas horas en que brotan los azulejos



y echan a volar montaña arriba  
volando alto y ella en la fascinada estancia los miraba
y al mirar evocaba a su vez en el recinto nuestros amores
amores de noches desveladas.
aquí no más, aquí en donde ahora se levantan estos edificios
aquí en donde están los enfermos
enfermos sosegados y desazogados
.  aquí no más, eran casas antiguas y sonoras
y yo un vagabundo, poeta, soñador,  me goce de esos amores
amores que también fueron sufridos…
¡Ay! cuanto la ame,  y cuanto me amo
y  ahora mi espirito vaga en solitario
una sola cosa se,  el amor no muere
el amor verdadero no muere
y este traspasa los espacios…
si entre velos y sombras que se aclaran
y mi espirito vaga aún por aquí

Beatriz Elena reservados © Derechos  todos.
derecho de autor registrado y reseñado

4 comentarios:

eileenovallevuelodelibelulas.blogspot.com dijo...

WUAUUUUUUUUUUUUUUUUU BEATRIZ, QUE DIVINOOOOOOOOOOOO me dejaste con la boca abierta, que tesoro! bello, bello

Anónimo dijo...

Eillen encantada de tenerte por aquí. Gracias por leer y pues que bueno que te gustó. Saludos. Hasta pronto

Anónimo dijo...

Toda una bellezaaaaaaaaaaaaaaaaaa
T e admiro.

Marion

Anónimo dijo...

Uno de sus mejores poemas, una pequeña obra de arte, Mejor dichooo excelente.

Marco Antonio