Entradas populares

domingo, 18 de diciembre de 2011

BOSQUES



 Prosa

En la espesura del bosque, alguien se halla extraviado,
y tiempos de lluvias torrenciales amenazan.
pero en este, la detención del tiempo,
 se parece al viento que gira y gira en circulo.

¿En dónde y por vez primera se originó el incendio?
pobrecito, ahora se ha vuelto a tender y yaciente, 
se acurruca  a la orilla de algún camino.

¿Qué no vez que el tren que esta en desuzo esta a punto de cruzar la línea de fuego?

no te detengas en el tiempo, el circulo perfecto lo lograras, 
cuando dormido ya no sueñes. 
cuando tus ojos ya cerrados
 no se abran al paso de aquello que pernocta a tu lado.
Sí.  y cuando tu boca fría y pálida ya no sienta
 ni la más mínima  mosca aposentarse  sobre de ella.

¡Oye! no des el giro equivocado a tu pregunta
 levántate y  ya no lastimes la curvatura de tu cintura.
porque el tiempo, es un diminuto recodo en el camino

Ese es un reloj de arena que no da tregua 
 ya que no tiene dimensión, ni limite




Y ella en cambio sola se vacía y cae, 
como sobre el desierto los vientos más intempestivos 


Levántate, ya que en ella, no hay conciencia, ni ocio, ni nada, 
pero a ti, te identifican esas manos que se doblan.

La diminuta forma, que oscila entre tus lagos de sangre y carne
 ese cosmos que se mueve al paso de tus ojos.

levántate y sal ya, de ese bosque,
 que importa si en el camino se te aparecen potros desbocados
 rascacielos como selvas.

haz como si, desde esa lengua húmeda, salpicada de salitre
 y de mar se convocara a la magia  y tú saliva fuera un riachuelo,
 hasta quizás un río, en fin...

Y que no se te olvide nunca, nunca,
 todos los ríos van a dar al mar oleadas de criaturillas
 y de profundidades sin par....


                                                Beatriz Elena Morales E

Extraída de mi obrita Silencio De Alas.
Esta obrita se halla registrada en la unidad administrativa de derecho de autor

9 comentarios:

Beatriz Martín dijo...

Precioso amiga uuuuuuuuuffffffffffffff, me llegó, mis letras y mi alma estan conectadas con el mar y mi brillo del mar, un saludo

Anónimo dijo...

Hola Beatriz;Bienvenida, quiero decirte que me encantan tus poesìas tan candentes y llenas de vida. Se ve que eres una mujer de mar con olor a salitre, vientos marinos y todo eso. ¡Uff!
Y que bueno que te gustò,mi poema, gracias amiga.

Beatriz Elena

P.J dijo...

Hola Beatriz Helena me alegra k pasara por mi blog es una persona inspiradora escribe poemas muy profundos y hermosos de verdad Felicitaciones desde Republica Dominicana un abrazo!! :D

Anónimo dijo...

Hola P.J; que gusto tenerla por acà y pasar por su blog es muy agradable tambièn, sus escritos son muy buenos.Pues que bellas palabras tiene para mi; muchaaas graCIAS y tambièn un saludo y un abrazo. ¡felicidades!

Beatriz Elena

Anónimo dijo...

por Pilar Molina el mayo 27, 2012 a las 8:51pm

Que hermoso escrito Beatriz..fresco y sincero como las hojas de los árboles de ese bosque maravilloso que describes con tu pluma.Te felicito y te mando un fuerte abrazo.

Comentario por Andrés Ernesto ( Anderoa ) el mayo 27, 2012 a las 9:15pm

Beatriz como siempre lo mejor de ti, que hermosa reflexión al ser para salvarse...MI ESTRELLa

Anónimo dijo...

por Pilar Molina el mayo 27, 2012 a las 8:51pm

Que hermoso escrito Beatriz..fresco y sincero como las hojas de los árboles de ese bosque maravilloso que describes con tu pluma.Te felicito y te mando un fuerte abrazo.

Comentario por Andrés Ernesto ( Anderoa ) el mayo 27, 2012 a las 9:15pm

Beatriz como siempre lo mejor de ti, que hermosa reflexión al ser para salvarse...MI ESTRELLa

Anónimo dijo...

Comentario por Nai el mayo 28, 2012 a las 1:20am

Beatriz..
Hermoso, la mirada se va recreando en imágenes en el curso de la lectura..
¡Excelente!
¡Abrazos!
Nai

comentario por VERONA el mayo 28, 2012 a las 4:22am

MARAVILLOSA ESCRITORA FELICITACIONES
ME DELEITO CON TUS VERSOS!!!

Anónimo dijo...

Comentario por Beatriz Elena Morales Estrada el junio 1, 2012 a las 6:03am

Verona, buenas noches amiga; encantada de tenerte por acá; usas lindas palabras para referirte a mi poemita; gracias amiga, pero solo expreso lo que siento y nada mas. Que bello paisaje me has dejado, recibe mis cariños y mis saludos. hasta pronto.

Comentario por Beatriz Elena Morales Estrada el junio 1, 2012 a las 6:00am

Nai, me place saludarte y muy agradable tu comentario, gracias por pasar y dejar tu huella en mi página; recibe mis saludos y mis cariños. hasta pronto.

Comentario por Beatriz Elena Morales Estrada el junio 1, 2012 a las 5:56am

Hola Pilar , un placer saludarte y poder conocerte; expresas lindas palabras con respecto al poema, recibe mis saludos y mis cariños. Hasta pronto

Andrès Ernesto; querido amigo que alegria poder saludarte de nuevo , me he demorado en contestar pero aqui estoy y encantada de tu paso por mi pagìna. Recibe un fuertee abrazo de amistad y que la pases muy bien. Hasta pronto y gracias otra vez por darme tu estrella...





Anónimo dijo...

Comentario por Beatriz Elena Morales Estrada el junio 1, 2012 a las 6:03am

VERONA, buenas noches amiga; encantada de tenerte por acá; usas lindas palabras para referirte a mi poemita; gracias amiga, pero solo expreso lo que siento y nada más. Que bello paisaje me has dejado, recibe mis cariños y mis saludos. hasta pronto