Entradas populares

domingo, 20 de noviembre de 2011

EL DIARIO DE VALENTINA PIAMONTE








                EVIDENCIAS

 Y entonces ven los rayos que se hallan escondidos en todos los atardeceres... Y querrán  descubrir el misterio, más no lo supieron y no lo sabrán, por más que ellos lo intentaron. Pero quizás un principito logre descubrirlo ¿Digo no?



                                                  EL ACONTECIMIENTO

                                                                         Febrero 20 de 1987


Y así como la música es la captación del lenguaje mediante el sonido, los acontecimientos son la captación esencial de un solo acontecer en nuestras vidas ¿Quién puede decir que una mano extendida en el tiempo, no es sino la afirmación  de un  arquetipo de la especie, que no es uno, sino todos y, a su vez todo es uno?


Yo, aquella muchacha que soñó con la luna, me encontraba esa noche en un lugar alto, parecía como un edificio de cristal; era un edificio de cristal, y era transparente como un espejo y allí se reflejaba todo el cansancio de la ciudad; ciudad asediada por la luna.


Y  llena de gentes y de carros, de sucesos e insucesos, que me recordaban al primer Caín, asechando a el primer Abel. Conmigo se hallaban muchas personas, aunque no las conocía, jamás en mi vida las había visto.


Desde allí se podría observar con nitidez el cielo; es entonces cuando aterrada veo una luna que se torna roja
y que se va poniendo pequeñita en la medida en que se aleja.La tierra parece alejarse también y sumergirse en una oscuridad total. ¡Estoy tan aterrada!


De repente surge una estrella, siempre la veo perfilarse en las noches y brillar con mucha intensidad. Ahora, en este instante dicha estrella o planeta alumbra, se ilumina cada vez  con mayor fuerza y se apaga por instantes y, ya luego se aleja aún más, más  a una velocidad vertiginosa. En apariencia lo hace al mismo tiempo, de un modo circular y horizontal.
Mi vista vuelve a ser enfocada por el lado izquierdo y entonces vuelvo a ver la luna roja; lo inesperado sucede, luna y estrella se juntan, una explosión voraz y todo se convierte en tinieblas, y zuas...


Yo Valentina, que he visto que se ha desprendido de un hilo del cielo la luna, me hallo aún enternecida por el asombro. Yo, yo que ya se que es el uno... 
Y a su vez soy  su afirmación; espero en la soledad de mi destino, el acontecimiento total de esa realidad de ser.
Ese ser por el cual he caminado con fuerza, dejando atrás como en un teatro, sombras de cosas ; mientras me he alejado, sosteniendo entre mis manos un matinal, que al final de cuentas nunca he leído y que quizás nadie leerá jamás. 
Hacia atrás en el tiempo, quedan ellos, mientras yo me voy sumergiendo como un fantasma en un tiempo, que todavía no conozco, mi tiempo.
                   
  Beatriz Elena ©Derechos reservados

                                        BEATRIZ ELENA  MORALES ESTRADA 

Inèditos; derechos reservados...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comentario por Pilar Molina el junio 25, 2012 a las 9:30pm

Una historia que atrapa de principio a fin.Interesante e intensa.Bien explicada y sutilmente melancólicamente me gustó leerte y te felicito de forma sincera.

Comentario por SILVIA el junio 25, 2012 a las 11:04pm
Borrar comentario

Bellísimo querida amiga , me encanta tu prosa es un placer leerte un abrazo enorme y mi estrellita

Comentario por Josefa Alcaraz Martínez el junio 25, 2012 a las 11:27pm
Borrar comentario
Voy siguiendo tu diario mi querida amiga Beatriz con sumo placer
Esos mundos subjetivos que van dando luz a tu bello ser.

Comentario por TRINA MERCEDES LEÉ DE HIDALGO el junio 30, 2012 a las 3:54a

BELLO, MISTERIOSO, PREMONITOR, IMPRESIONANTE... OJALA QUE ESAS VISIONES NO SE CUMPLAN, AUNQUE DEBEMOS RECORDAR EL APOCALIPSIS..Un fraternal abrazo, mi querida Beatriz.