Entradas populares

sábado, 1 de octubre de 2011

Locomotora


Imagen sacada de la web



 
Locomotora

Calles asfaltadas, ambiguas

Y  el alma sopesando penas

Instaurando silencios...

Y sin embargo una locomotora rompe todas las quimeras azules de la noche.
Si y hasta quizás instaurando la esperanza.

Pero ahora es gris oscuro y hay incongruencia en todos los caminos
Es noche, y hay máscaras burlonas paseándose por todos los lugares
Y es entonces cuando me parece a mi, si a mi
Si, que la noche recoge el rostro de todos los dolores.

Absurda locomotora dejándose escuchar por todos los rincones
Y en este espacio sólo la concavidad extraviada de todos mis silencios.
Ahora un gemido es lanzado desde dentro
¡Ay! larga agonía, imposible de escuchar jamás por nadie.

En esta oscuridad sólo una cosa escucho,
La negra hondura que surca las entrañas etéricas de mi ser
Pletórica el alma se dobla y se desdobla ante el dolor.

En esta hondura, sólo una locomotora se deja escuchar...
Y sus sonidos parecen transformarse

Si, en risas incoloras y hasta cadavéricas
Bocas susurran por entre el viento, y labios merodean sus canciones.

Es noche y el vientre universal se halla sumergido
Si, sumergido en un silencio milenario que recoge todos los rostros
Y que trae dentro del aire el aliento de todas las bocas

 Y estas se van convirtiendo  en sonidos...

Es noche, noche de todas las cosas, de todos los colores,
Noche transformándose, en abrevadero de todas las cosas, de todas las bocas.
Es noche, sólo eso, es noche. 


                     Beatriz Elena Morales Estrada
Poemita extraído del librito preámbulo para un nuevo amanecer de BME, publicado por la editorial Lealón, en febrero de 1993, Medellín Colombia

Registrado y reseñado en la unidad administrativa de…© Copyright




2 comentarios:

Anónimo dijo...


Locomotora
Elena Argentina Calderón, marzo 19, 2012 a las 9:15 pm
Me gusta como escribes puedo imaginar cada imagen que en tu mente vive, me estremecen
Tus versos.

Rafael Mérida Cruz Lazcano marzo 23, 2012 a las 246 pm
Hermoso escrito felicitaciones

Anónimo dijo...

Comentario de Maria Rita Campora
Muy buena narrativa, plasmando una noche que se viste de todos los rostros, de todos los alientos, de todas las intenciones.
Solo una locomotora rompiendo silencios y llevando quizás su carga de esperanza.
Así son los sueños, las lusiones, se aletargan al pensarlas y cuando se vuelven luz, son tan rápidas que la oportunidad para tomarlos ocurre una sola vez en la vida.
Ha sido un placer pasar por tu escrito y dejarte mi interpretación.
Cariños Poeta, Gracias por permitirnos volver a leerte.