Entradas populares

jueves, 20 de octubre de 2011

LA MUJER LUNA

Vea, lo que pasa es que si tocamos ese cablecito de teléfono y luego lo pelamos, nos vamos a  dar cuenta  de cual es la conversación que se va a dar aquí y  la persona que escuche esa conversación tendrá poder sobre usted. Eso era lo que me decía la mujer que estaba a mí lado, junto a mi cabeza , cerca a mi cuerpo, entonces se reía un poco con mucha alegría porque eso le iba a tocar a ella. ¡pero que va! yo no iba a ser tan pendeja, para dejar que robaran mi cablecito de teléfono y sostuve una conversación secreta con alguién que llamo más mi atención, se trataba de una mujer más poderosa, que llego justo en ese momento. 
Era algo así como una maga blanca. De inmediato me atrajo sin siquiera tocarme, de manera tal, que la seguí por toda la ciudad, en ningún momento toco el suelo y se elevaba cada vez más y más alto ascendiendo por entre la neblina gris, que cubría la ciudad. Desde aquí abajo yo la seguía y a mi alrededor todo era caos. No obstante logré elevarme aunque siempre detrás y un poco más abajito, siempre más abajito de ella. 
Subimos más arriba, incluso por encima de los edificios. Entonces me dijo; la luna se pondrá roja, al decir esto se elevó más y más , hasta que al fin llegamos a un lugar muy alto; entonces pensé , de seguro ella va a quedarse en esta ermita. Pero no, no fue así , no porque ante mis ojos se fue convirtiendo en una lucecita muy lejana, lejana y cuando ya estaba a punto de irse para el cielo, se convirtió,en un perrito hecho de rayitos de luna , corrí y corrí tras el perrito  y  aquí  fue  en  donde apareció  una mujer rodeada de mucha luz, muchisíma luz  y en tono de mando , pero sin nada de repelencia , me dijo; tráigame ese perrito , que es mío. así que lo cogí y el perrito lo que hizo fue enroscarse a dormir, se veía tan tierno como un peluchito y le toqué su hocico acariciándolo  y puse  su trompita junto a mi ojo derecho. Comprendí  que la mujer luna, no se quiso ir y se quedó conmigo bajo la forma de un perrito.
Cuando ella se iba a ir para el cielo, observé que Dios la estaba esperando para que se fundiera en Ël, pero la mujer maga se enredó en una cuerdecita de plata y se devolvió un poquito más abajo y ahí fue en donde se convirtió en un perrito hecho de rayitos de luna.
                               
                                                                        BeaTriz Elena Morales Estrada
Inéditos; todos los derchos reservados

1 comentario:

Anónimo dijo...

jorge omar caracciolo Comentario de jorge omar caracciolo el octubre 22, 2011 a las 1:31pm

Un relato que atrapa tanto como la luz de la luna y su magia. Muy bueno. Cariños
Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el octubre 24, 2011 a las 10:59pm


Comentario de Eileen Odeth Ovalle el octubre 22, 2011 a las 5:51pm

Hola mi querida Bea, he venido a leer tu relato, algo sorprendente tu forma de narrar, que nos llevas por lugares extraños...pero siempre, con esa magia tan tuya, tan único y especial!!!

Comentario de Marisa Zweifel Rousseau el octubre 21, 2011 a las 4:46pm

Bonito relato, la luna esa gran hechicera que nos somete a su hermosura. Un besote, amiga.

Paty Comentario de Paty el octubre 21, 2011 a las 11:48am

QUE BELLO RELATO AMIGA, la magia y sabiduría de la luna, es un reflejo de lo que el universo siembra en nosotros, a través de su bella embajadora.... UN ABRAZO, PATY

Jorge omar y mi queridisima Eiilen muy agradecida de su paso por mis letras que Dios les bendiga. Octubre 24 a las 2011 a las 10 y 59 pm

Holaa MArisa,que bueno es tenerte por acá, por tu presencia y por tus palabras, gracias, gracias y un fuerte abrazo de amistad... Hasta pronto

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el octubre 21, 2011 a las 11:30pm

Gracias Paty por tus bellas palabras¿y me has nombrado embajadora?, gracias amiga, muchas gracias, pero tu bien sabes que todos somos embajadores de este maravilloso universo, ya que todos y cada uno de nosotros somos parte esencial y el Uno habita en nosotros...Paty gracias amiga por tu entrada a este pequeñisima narración.



Visitas 29